Sin categoría

Consejos para elegir un equipo de iluminación para eventos

Elegir un buen equipo de iluminación para eventos requiere ciertos conocimientos para acertar realmente en nuestra elección final.

No todos los equipos son siempre aptos para todos los lugares y temáticas y no todos ofrecen una misma función.

La iluminación es esencial para nosotros ya que facilita nuestra percepción visual, nos crea direcciones, nos destaca puntos concretos, ambienta el lugar. Por ello, es importante tener en cuenta ciertos aspectos y hacer uso de este recurso de forma correcta.

 

Define el enfoque del evento

Dado que la iluminación es un soporte mediante el cual podemos recrear un ambiente u otro, saber qué tono o enfoque va a tener nuestro evento va a ser crucial.

Si queremos transmitir diversión, las luces con efectos especiales nos serán de gran ayuda. Las luces multirayos, los focos parpadeantes o focos que cambian de potencia al ritmo de la música son algunos de los recursos de iluminación más utilizados.

Si queremos añadirle un toque tecnológico, las cortinas de led como fondo son una buena solución.

Piensa en la iluminación como un elemento más para completar el atrezzo y sabrás si necesitas un equipo potente que de vida al escenario o simplemente un toque de luz.

También, deberás pensar en los artistas que van a salir al escenario, cómo van a interactuar con el entorno y cuál va a ser su discurso.

 

Conoce las posibilidades del espacio

El lugar en el que vamos a celebrar el evento también nos ayudará a escoger un determinado equipo.

La distribución del espacio y sus dimensiones, las instalaciones con las que ya dispone o la normativa son algunos de los factores que debemos tener en cuenta.

Así, sabremos cómo combinar proyectores con cabezales móviles a pie de escenario con focos más convencionales colocados en la barra superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: eikonos.com

 

 

Haz pruebas de iluminación

 

Una de las partes más importantes es la de saber distribuir los diferentes materiales de iluminación en el espacio y conseguir el efecto que realmente deseamos.

Para no dejar paso a la improvisación, las pruebas de iluminación es uno de los pasos clave para ver realmente cómo va a quedar la ambientación, dónde necesitamos iluminar más o menos, en qué puntos podríamos incluir una luz con colores o con efectos ópticos concretos…

Solo así sabremos si son necesarios los cambios o si podemos dejar todo listo para el evento.

 

Ten en cuenta la programación y crea una relación de sincronía con la iluminación para que dé apoyo al discurso y a la ambientación que se requiere en cada momento.

 

Cuenta con un equipo de profesionales

 

Para asegurarnos de que el equipo de iluminación funciona tal y como lo esperábamos, tendremos que contar con el conocimiento y la experiencia de un equipo de técnicos expertos.

Ellos están realmente familiarizados con el funcionamiento, la dinámica, la potencia y velocidad de los diferentes materiales de iluminación, por lo que sabrán sacarle partido y conseguir una coreografía de luces perfecta. Sin duda, los profesionales son garantía de éxito en este tipo de sectores en los que se requiere una gran habilidad técnica.